martes, 16 de febrero de 2016

De vuelta a Delhi



Jaipur


Seguimos en Jaipur, y hoy toca separarnos. Mario y yo nos quedaremos un día más, pero Daria y Claudia, al mediodía se irán con Sachin hacia Agra, harán una visita relámpago al Taj Mahal, un templo maravilloso, el cual ya visitamos la primera vez que estuvimos en India y sin duda es espectacular.







El segundo día en la ciudad, fue algo más tranquilo que el anterior, estuvimos paseando por la ciudad hasta el momento de separarnos. Pero antes nos daríamos un buen festín en un McDonalds!!!




Después de comer y de despedirnos, Mario y yo nos fuimos a tomar un Lassi, el mejor lassi de Jaipur, Lassiwala, según habíamos leído en la guía. La verdad es que estaba riquísimo! Hasta repetimos.

Lassiwala

Paseando desde el lugar de los lassis llegamos al Central Park. Si si "Central Park" no me he equivocado de nombre, no sabemos quién copió el nombre a quién, pero consigue el mismo efecto que el parque de Nueva York, y es que al adentrarnos nos olvidamos de que estábamos en una gran ciudad. Los pitidos continuos de los coches se desvanecieron.

Central park

Es un pequeño pulmón para tanta contaminación, andamos 2 km volteando el parque y al final tomamos un rickshaw por 50 rupias para volver al centro de la ciudad.




No paramos ni un momento, y durante lo que nos quedó de día nos adentramos y nos perdimos por las calles y bazares del centro, observando toda la actividad comercial que no descansa ni un momento.


Al parecer, por la tarde es cuando se llenan las tiendas de saris. Los despliegan al aire y los dejan caer al suelo para mostrar el peso y calidad de las prendas.



Estuvimos andando hasta que el cansancio hizo que nuestro paso fuera cada vez más lento, pero quisimos aguantar, ya que volver al hotel significaba que nuestras vacaciones estaban a punto de terminar.



A las seis de la mañana del día siguientes teníamos reservado dos asientos en el tren express hacia Delhi (lo reservamos en Udaipur por 560 rupias por persona), dónde íbamos a pasar el ultimo día en la India antes de tomar nuestro vuelo de vuelta.

Delhi


Por 80 rupias a las 5:30 a.m. un rickshaw nos llevo hasta la estación de tren de Jaipur, y sobre las10:30 a.m, sin retraso, llegamos a Delhi, a la estación Roilha.




La ciudad caotica, que tan poco nos gusta, pero que a la fuerza tenemos que pasar un día más.

Lo bueno es que hoy nos volvíamos a encontrar de nuevo con el resto del equipo, pero no seria hasta el mediodía, así que tan solo llegar nos dirigimos hacia la estación de New Delhi Airport (en un rickshaw por 100 rupias) ya que queríamos dejar en una taquillas las mochilas mientras aprovechábamos la mañana y visitamos el templo de Akshardam.

Dejamos las dos mochilas por 150 rupias, y desde la estación de New Delhi airport, hicimos una parada con la linea amarilla y 6 paradas más con la linea azul (15 rupias).



Esta vez en el metro encontramos mucha menos gente que la vez anterior, tal vez seria porque era bien pronto por la mañana, ya que en el viaje de vuelta fuimos algo mas apretujados.



El templo de Akshardham fue terminado en el 2000, es muy nuevo pero no le quita encanto, es gratis pero no permiten entrar absolutamente nada al recinto más que la ropa que lleves puesta. Hay un riguroso control para ello y te obligan a dejarlo todo (móviles, mochilas, cámaras.. ) en unas taquillas, con lo que hace que estes un buen rato haciendo cola.

Esta todo hecho de mármol, y tiene muchísimas figuras de elefantes y representaciones de la vida cotidiana. No nos lo esperábamos y salimos muy contentos del templo, nos gusto mucho.

Para que os hagais una idea el recinto es así:



Akshardham - Imagén de www.airpano.com
Aunque nosotros lo vimos así, debido a la contaminación:

Vistas de Akshardham
Hicimos el camino de vuelta hacia la estación de Delhi New airport, dónde a las 2 pm habíamos quedado con Claudia y Daria, para terminar el ultimo día de viaje. Nos recogieron con el coche con Sachin, y gastamos el resto de la tarde andando por el mercado Janpath, bastante turistico y tampoco encontramos nada que nos convenciera para llevarnos de recuerdo (suerte que ya hicimos algunas compras en Udaipur).

Ya era tarde y llego el momento de despedirnos, y despedirnos también de Sachin nuestro conductor, nos acerco hasta el Hotel Aura, cerca del aeropuerto (caro y cutre). Le dimos 1500 rupias de propinas, se había portado bien con nosotros y sabíamos que de lo que pagamos en un principio el se llevaba bien poco ya que lo contratamos mediante agencia.



Claudia y Daria, aun les quedaban unos cuantos días por delante que aprovecharían para ir al centro de la India y visitar a las niñas apadrinadas por la familia de Claudia.

Para nosotros ya no quedaban más días y tocaba el momento de pensar en volver a la rutina... pero ya estábamos ansiosos en organizar un nuevo viaje!! :)



En conclusión, nos marchamos muy contentos de haber visitado el Rajhastan y Varanasi, esta lleno de cultura, templos y fuertes.

Pero a diferencia de nuestro anterior viaje a la India encontramos a faltar viajar en tren, le da un encanto especial y te da tiempo para disfrutar del país, aunque sea viéndolo a través de una ventana. Esta vez teníamos el tiempo justo, la próxima vez esperamos ir mas relajados.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario