domingo, 31 de enero de 2016

Ultimas paradas, de Pushkar a Jaipur

Pushkar


Después de unas cuatro horas de viaje desde Jodhpur, a las 5 de la tarde llegamos a Pushkar. Ya estaba anocheciendo.

El día anterior reservamos dos habitaciones en el Hotel Paramount Palace por 1200 rupias la noche, sencillo pero limpio y lo mejor de todo es que la ducha tenia presión :) a comparación del resto de hoteles que estuvimos.




Las calles más céntricas están repletas de tiendecitas con souvenirs, teníamos intención de hacer algunas compras pero al final no cayó gran cosa. La verdad es que nos pareció mucho más interesante Udaipur en cuanto a compras.

Pushkar no es muy grande, con un día da de sobras para visitar la ciudad. Esta el templo de Brahma, dónde no te permiten entrar con bolsas ni cámaras, y lo más destacado en nuestro opinión es el lago, que le da un toque místico a la ciudad.



Por lo menos estuvimos un par de horas observando toda la actividad que sucede. Familias que van a bañarse y a comer allí, que limpian la ropa, que rezan...



Para las personas que habían alrededor del lago fuimos un tipo de atracción ya que durante un buen rato nos sentimos como famosos, un montón de gente quería hacerse fotos con nosotros. Hasta nos ponían los más pequeños encima para que saliéramos con ellos... Me pregunto que harán con todas estas fotos.. ¿Estaremos en unos cuantos facebooks de Indios?



Aunque no sea muy grande, es un buen lugar para pasar un par de días y relajarte. Además la temperatura nos acompañó, ahora en Enero, es ideal, ni frío ni calor.

Después de un día en Pushkar justo antes de que se hiciera de noche tomamos rumbo con nuestro coche hacia Jaipur, teníamos por delante 3 horas más de coche.

Jaipur


Al fin llegamos a Jaipur, un poco más tarde de lo esperado, pero es que en este viaje todo lo que sea desplazarse no es precisamente rápido...

Jal Mahal
Lo primero que queríamos hacer fue comprar especies, pero cometimos el error de pedírselo a Sachin (nuestro conductor), quién muy amablemente nos acompañó a la tienda de especies de un amigo suyo... casualmente la tienda resultó ser 4 veces más caro de lo que habíamos visto en los mercados. Nos supo mal haber hecho todo el recorrido y no comprar nada, así que nos decantamos por unas bolsitas de especies con el preparado para hacer Masala Tea (no os diré lo que pagamos por ellas, porque fue escandaloso!!!). El mejor lugar para comprar especies son los mercados locales o los supermercados, sin duda alguna.



Aquí pasamos los siguientes tres días, nos alojamos bastante lejos del centro, en el Hotel Anuraag Villa (unos 25€ por noche), pero dado que teníamos coche el desplazamiento no seria problema.

Jaipur, la ciudad rosa, es una de las ciudades más turísticas de la India, es la capital del Rajhastan dónde viven alrededor de 3 millones de personas. Es una ciudad enorme dónde el movimiento no descansa nunca, hasta puede llegar a agobiar, pero no fue nuestro caso.



Nuestra primera parada fue el City Palace (400 Rupias por persona), la cual fue residencia real. Es un complejo que mezcla la arquitectura mongol con la arquitectura tradicional de Rajasthán, se compone de palacios, pabellones y patios entre otros.

City Palace
City Palace

En comparación con otros palacios de Rajasthán, en mi opinión, este no es tan espectacular. Lo mejor es el Printam Chowk (el patio de los amantes), tiene 4 puertas que representan las cuatro estaciones, precioso.

City Palace
Muy cerca de la entrada principal del City Palace, a pocos metros, esta el observatorio solar Jantar Mantar (200 rupias por persona / 100 rupias con el carné de estudiante), muy recomendable e interesante.

Jantar Mantar 

Es un recinto enorme, construido en 1744 por el marajá Jai Sing, apasionado por la astronomía hizo construir el observatorio para observar y calcular posiciones de los astros y de los planetas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No muy lejos del Jantar Mantar hay el Palacio de los vientos, su fachada esta compuesta por 900 ventas, por dónde las concubinas y la reinas solían chafardear lo que sucedía en la ciudad (más bien dicho en la calle de en frente).
No visitamos su interior ya que habíamos leído en varios sitios que no merecía la pena.

Hawa Mahal (Palacio de los vientos)
Para tomar la foto, un vendedor que había en la calle nos invitó a subir al 3r piso del edificio que hay justo enfrente del palacio, pero no sin antes hacernos pasar por su tienda tapices.


Jal Mahal (water palace)
Teníamos muchas cosas que hacer y poco tiempo que perder así que de camino al Amber fort paramos por segunda vez (ahora de dia) en el mirador del Jal Mahal.

Aunque el fuerte esta a 10 km de la ciudad, dado al terrible trafico, tardamos algo más de una hora en llegar. La entrada cuesta 500 rupias por persona (100 con carné de estudiante).


Este seria el ultimo de los fuertes que visitaríamos, después de todos los que habíamos visto, este no nos sorprendió demasiado. Hay que decir que el recinto es enorme, con elementos hindús y mogules del siglo XVI.



Nos perdimos durante un buen rato a través de algunas de sus estancias, pasillos y desamparadas salas, es como un laberinto.

No sabemos porque pero encontramos muchísima gente, tal vez por el hecho de que era Domingo, y muchos indios aprovechan para visitar lugares emblemáticos como este.

De vuelta a Jaipur, como si el día no hubiera dado de sí aun nos quedó tiempo de visitar el templo blanco, Birla Mandir. La entrada es gratuita.

Birla Mandir

Birla Mandir
Es un templo pequeño, pero nos sirvió para sentarnos un buen rato y descansar con tranquilidad :).

Para dejaros descansar terminamos aquí la primera parte de nuestro relato en la ciudad rosa, hay muchas cosas por ver y por explicar, además en la siguiente parte nuestro pequeño equipo se divide... pero por muy poco. ¡En breve más!


Share: